"Dinero, dinero, dinero"
La soprano holandesa Wilma Bierens coronó ayer la ceremonia oficial de inauguración del BCE lanzando por los aires billetes, cuyo valor y denominación resultaba difícil de distinguir desde la tribuna de prensa, pero que aparentemente eran maquetas de los futuros euro."Dinero, dinero, dinero. El dinero hace girar el mundo", cantaba Bierens, en inglés. Helmut Kohl no pudo resistir la tonadilla y, antes de iniciar su discurso, preguntó irónicamente si ésta no hacía alusión a una petición financiera de Bruselas.
El reparto de canciones folclóricas que amenizó el acto causó algún descontento y más de un comentario sobre el carácter kitch de la puesta en escena, que comenzó con unos compases de la novena sinfonía de Beethoven, previamente grabados, y no con la presencia viva de una orquesta. En el capítulo coral, a España le correspondió Amapola y a Francia Chevaliers de la table ronde, mientras el Reino Unido estaba representado por Land of hope and glory.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.