_
_
_
_

Un periódico de EE UU se excusa por noticias de procedencia ilegal

El diario The Cincinnati Enquirer publicó el domingo en portada un artículo en el que pedía disculpas a la compañía Chiquita por una serie de trabajos que criticaban sus prácticas empresariales. El periódico no se ha retractado del contenido de la información, sino que reconoce que la obtuvo ilegalmente mediante el robo de mensajes internos de aquella empresa. El Enquirer ha despedido al periodista responsable y ha ofrecido 10 millones de dólares (más de 1.500 millones de pesetas) a Chiquita, antes de que el caso llegue a los tribunales.The Cincinnati Enquirer es un periódico del Estado de Ohio, con una circulación de 200.000 ejemplares diarios. Forma parte del grupo Gannett, el mayor editor de prensa estadounidense, que engloba también a USA Today. Chiquita, la antigua United Fruit Company, es el mayor productor mundial de plátanos, con sede en Cincinnati. Los artículos de la polémica, escritos por un reportero de prestigio llamado Mike Gallagher, acusaban a Chiquita de controlar empresas en teoría independientes, sobornar a las autoridades colombianas y usar pesticidas peligrosos. El periódico ha determinado que las cintas que contenían 2.000 mensajes internos de esa compañía fueron robadas, y que eso basta para desacreditar la noticia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_