Un periódico de EE UU se excusa por noticias de procedencia ilegal
El diario The Cincinnati Enquirer publicó el domingo en portada un artículo en el que pedía disculpas a la compañía Chiquita por una serie de trabajos que criticaban sus prácticas empresariales. El periódico no se ha retractado del contenido de la información, sino que reconoce que la obtuvo ilegalmente mediante el robo de mensajes internos de aquella empresa. El Enquirer ha despedido al periodista responsable y ha ofrecido 10 millones de dólares (más de 1.500 millones de pesetas) a Chiquita, antes de que el caso llegue a los tribunales.The Cincinnati Enquirer es un periódico del Estado de Ohio, con una circulación de 200.000 ejemplares diarios. Forma parte del grupo Gannett, el mayor editor de prensa estadounidense, que engloba también a USA Today. Chiquita, la antigua United Fruit Company, es el mayor productor mundial de plátanos, con sede en Cincinnati. Los artículos de la polémica, escritos por un reportero de prestigio llamado Mike Gallagher, acusaban a Chiquita de controlar empresas en teoría independientes, sobornar a las autoridades colombianas y usar pesticidas peligrosos. El periódico ha determinado que las cintas que contenían 2.000 mensajes internos de esa compañía fueron robadas, y que eso basta para desacreditar la noticia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump sanciona a dirigentes, activistas y ONG europeas que luchan contra el discurso de odio en redes
De la convivencia democrática a Europa: el discurso de Felipe VI en ocho frases
Feijóo entrega a la jueza los ‘whatsapps’ que recibió de Mazón el día de la dana
La falta de tratamiento del tabaquismo empeora la esperanza de vida de los pacientes con trastornos mentales
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































