Santana celebra hoy en Málaga tres décadas de rock latino
El guitarrista mexicano Carlos Santana (Autlan, 1947) y su banda ofrecen esta noche (22.30 horas) en la plaza de toros de La Malagueta el primer concierto de una insólita lista de recitales de estrellas internacionales de primer nivel que recalarán en Málaga este verano: Rolling Stones, Morrison, George Benson, Dover, Battiato, Marisa Monte, Daau, Earth, Wind and Fire... El autor de éxitos como Samba pa ti, Europa, Jingo, Evil Ways o de exitosas versiones de clásicos de bandas como Fleetwood Mac (Black Magic Woman, uno de los temas más famosos de su segundo álbum Abraxas) o de Tito Puente (Oye cómo va) capitanea a una banda de siete músicos donde la proverbial mezcla de ritmos afrocaribeños, guitarras y teclados influenciados por el blues, el jazz y el rock de los sesenta y setenta sigue aún hoy señalando dónde estuvieron los pioneros de eso que actualmente se llama fusión, mestizaje y rock latino. A pesar del carácter mítico de una banda que ha logrado todos los discos de oro y platino necesarios para ser indiscutible, de su capacidad de ofrecer trabajos experimentales de jazz de una factura soberbia junto a otros más comerciales, de contarse a manojos sus superventas y de poseer uno de los directos más potentes del rock, la expectativa de público para esta noche es floja. Los precios de las localidades son de 3.000 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.