El portavoz del PP en Marbella se autoexcluye como candidato de las próximas elecciones
El portavoz del PP de Marbella, Alfonso Gutiérrez de Ravé, anunció ayer que no se presentará como candidato a las próximas elecciones municipales, horas antes que el comité local, que él mismo preside, pidiese su dimisión. Gutiérrez de Ravé, que recibió desde las propias filas de su partido las críticas de sus compañeros por su complacencia con el equipo de gobierno que lidera Jesús Gil, se mostró ayer parco en declaraciones. "Estoy aquí para servir a mi partido porque me lo ha pedido y en la misma línea no tengo el más mínimo interés", dijo.
El parlamentario andaluz indicó que las revelaciones sobre su negativa a aceptar la gerencia del Patronato Provincial de Recaudación para continuar como candidato del PP por Marbella le parecen "una barbaridad como un piano". Y agregó: "El que no quiere ser [candidato] soy yo". La ejecutiva local del PP se reunió anoche por primera vez para tratar la disolución del comité local, después que se conociera una carta suscrita por un centenar de militantes en la que se pide la destitución de Gutiérrez de Ravé por su supuesta connivencia con Gil. Un grupo de opositores al presidente local, que en la carta desvelada por este periódico lamentaba "la absoluta complacencia" de Gutiérrez de Ravé con Gil, seguía desde un hotel las incidencias de la reunión del comité local. El sustituto El diputado provincial Diego Maldonado se erige como el probable candidato popular por Marbella. Maldonado declaró ayer que estaría "encantado" de encabezar el cartel por Marbella si los militantes del PP local se lo ofreciesen. El secretario provincial del PP, Joaquín Ramírez, apuntó que la solución al cuestionamiento que sufre Gutiérrez de Ravé pasa por formar "un equipo ganador" de cara a las próximas elecciones. Maldonado quiere que si finalmente se produce su llegada a Marbella no sea "a codazos con nadie", sino con el apoyo de los afiliados, ya que considera que otra vía no sería el "modo de un político". El diputado provincial quiere que el PP configure un grupo sólido y cohesionado capaz de plantar cara a Gil. El alcalde llegó a recomendar al ministro de Trabajo, Javier Arenas, que no cambiase de candidato en las próximas elecciones municipales de Marbella y que mantuviese a Gutiérrez de Ravé. Arenas, lejos de aceptar la recomendación de Gil, le indicó que no le hacía ningún favor al hasta ahora presidente local del PP. El alcalde accidental, Pedro Román, continuó ayer por el camino del halago con el concejal popular del que destacó su "sensatez y hombría de bien", tras una comedida intervención en el pleno que acordaba tomar medidas contra la suspensión de la revisión del PGOU. Maldonado señaló que "no se puede decir sí a todo lo que haga Gil" y que debe anteponer "los intereses del municipio, frente a cualquier proyecto que no se crea conveniente". El diputado provincial reconoce que le seduce la posibilidad de enfrentarse a Gil por la alcaldía marbellí pero recordó que por ahora forma parte de la lista del pueblo de Cártama. No obstante, se mostró dispuesto "a decir sí si lo pide el partido".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.