_
_
_
_

A quién teme Bill Gates

Puede que el enemigo número uno de Bill Gates no sea ni el Ministerio de Justicia de Estados Unidos ni sus grandes competidores de la industria informática, sino un movimiento poco conocido por el gran público, que gana terreno día a día: el de los programadores libres. Así se denomina a los miles de apasionados por el ordenador en todo el planeta, que ofrecen gratuitamente su obra colectiva a través de Internet.

Se trata de un verdadero mayo del 68 que se incuba en los vericuetos de la informática mundial: ¡una cohorte libertaria se ha echado al monte contra la dictadura de Microsoft!

Por el momento, sólo los usuarios más avezados (...) pueden sacar partido de estos programas libres, que no siempre son fáciles de instalar o manejar, pero que reúnen todas las ventajas en cuanto a prestaciones y presentan una mayor solidez que sus equivalentes comerciales. Además, pueden trabajar en viejos aparatos como el PC 486, condenados como obsoletos por el clan Windows-Intel. Están disponibles a un precio módico o de forma gratuita y pueden copiarse ilimitadamente. (...)

Y los programas libres no están destinados a quedarse en el guet de la enseñanza y el mundo académico. Y es que la opción del programa libre permite reducir hasta un 40% los costes informáticos de la empresa. (...)

, 28 de junio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
_
_