_
_
_
_

"La ciudad de Zaragoza necesita ocupar el lugar que se merece"

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Juan Alberto Belloch Julve, de 48 años, ex ministro de Justicia e Interior, se ha proclamado candidato a la alcaldía de Zaragoza con 248 votos más que su rivalCarlos Pérez Anadón. Lo primero que hizo Belloch, que también es presidente de los socialistas aragoneses, fue tenderle la mano tanto a Pérez como al tercer candidato, Abilio Ballester. Su reto ahora es arrebatarle la alcaldía a Luisa Fernanda Rudi, del PP, a quien ya ha avisado que debe hacer las maletas.Pregunta. Su triunfo no fue discutido. No ocurrió lo mismo con los resultados autonómicos, que son cuestionados por el sector que le apoya a usted y a Isidoro Esteban. ¿No es un mal comienzo para ganar al PP?

Respuesta. Probablemente las primarias son un proceso que arrastra defectos, habrá que revisar algunas cosas, y es normal que se produzcan fricciones cuando la victoria es tan ajustada. Pero yo me siento muy satisfecho por el alto índice de participación, que habla de que son válidas y necesarias.

Más información
"Me conformo con sacarle un segundo a Eduardo Zaplana"

P. ¿Cómo logrará la integración en un partido tan dividido?

R. Poniendo a trabajar desde ya a la Oficina del Candidato. Tenemos un año por delante para aglutinar a todos los sectores progresistas de Zaragoza para que apoyen nuestro programa.

P. En su campaña ha dibujado las líneas de la Zaragoza que le gustaría construir, pero también ha dicho que sus propuestas deben ser reelaboradas en equipo. ¿De qué forma?

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

R. Lo primero que digo es que las líneas están ahí, y ya están trazadas. Luego hay que trabajarlas entre todos. Pretendo hacer protagonistas a quienes crean en mi propuesta. Uno de mis mensajes es que hay que comenzar a discutir sobre política de verdad. Yo asumo el papel de coordinador del trabajo de todos.

P. ¿Tiene ya claro quiénes integrarán su lista? ¿Tenderá la mano a IU o a Nueva Izquierda?

R. No voy a hablar de listas antes de seis meses. Lo primero es elaborar el programa. En cuanto a tender la mano, ya le digo que sí, pero lo haré más adelante.

P. También ha dicho que no le gusta la Zaragoza que gobierna el PP. ¿Cómo le gustaría que fuese?

R. Una ciudad en la que los ciudadanos y las ciudadanas recobren protagonismo. Para eso hay que integrarla en un proyecto, movilizarla. No se trata de administrar como lo hace el PP, que lo hace mal, sino de liderar un conjunto de propuestas que pasan por hacer de esta ciudad competitiva, avanzada y conocida.

P. Precisamente a usted se le acusa de no conocer Zaragoza. El PP acaba de ofrecerse para hacerle de cicerone. ¿Cómo solucionar este desconocimiento?

R. Voy a ser humilde: voy a conocer Zaragoza, voy a aprendérmela. Pero no crea, ya la conozco y creo que sé cómo afrontarla. Tengo capacidad para hacer algo por ella, darla a conocer fuera. Necesita ocupar el lugar que merece

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_