Decenas de bañistas sufren en Barcelona ataques de medusas
La Cruz Roja atendió durante la mañana de ayer a varias decenas de bañistas afectados por picaduras de medusa en las playas de Barcelona, que ayer recibieron una afluencia masiva. Se trata de las primeras asistencias por este tipo de incidentes, que otros años han causado también problemas. La presencia de medusas obligó a colocar la bandera amarilla, que recomienda precaución a los bañistas, a partir de las tres de la tarde en las playas del Bogatell y de Nova Icària. Hasta entonces todo el litoral barcelonés tenía bandera verde. Todas las playas de Cataluña registraron ayer altos índices de ocupación, que en algunos casos superaron el 80%. Las playas de Nova Icària y Barceloneta tuvieron una ocupación del 90%. Los bañistas disfrutaron de una temperatura ambiente de 24,2 grados, algo superior a los 24 grados de la temperatura del agua. La humedad, que alcanzó el 83% en Barcelona, acrecentó el efecto de la ola de calor. Las altas temperaturas de los últimos días han volcado sobre las playas durante el fin de semana a miles de personas, que a su regreso a Barcelona y al resto de ciudades del área metropolitana tuvieron que soportar ayer por la tarde importantes atascos en las carreteras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.