Triunfos que no convencen
Italia gana a Noruega y Brasil a Chile, pero su juego defrauda
Italia volvió a demostrar ayer por qué ha ganado tres campeonatos del mundo. Nadie como ellos para administrar un resultado y ganar un partido. Vieri marcó su quinto tanto en el Mundial. Era el minuto 18 y a partir de ese momento Italia se conformó con especular con el marcador sin pasar demasiados agobios. Bien es cierto que Noruega tampoco les puso en muchos aprietos, y que sólo un cabezazo de André Flo en los últimos minutos descompuso algo a los italianos.Del Piero volvió a tener una tarde para olvidar -"me siguen sin salir las cosas, creo que es un problema psicológico", dijo- y fue de nuevo sustituido. De Roberto Baggio no hubo noticias. Cesare Maldini volvió a dejarle en el banquillo. Una pérdida para el aficionado. Quien sí estuvo en su sitio fue Christian Vieri. El delantero del Atlético marcó ayer su quinto gol del Mundial, y está a un solo tanto de igualar a sus compatriotas Paolo Rosi (82) y Schillacci (90). "Nunca hubiera soñado que a estas alturas de campeonato llevara tantos goles", dijo el jugador al acabar el encuentro.
Brasil tampoco tuvo problemas para deshacerse de Chile. Pero su juego volvió a decepcionar en todos los sentidos. Tres goles en prácticamente tres disparos a puerta en la primer parte. Mayor efectividad imposible. El abultado marcador (4-1 para los brasileños) no responde a la mediocridad del partido.
Y decepcionó de nuevo Ronaldo, aunque ayer marcara dos goles, uno de ellos de penalti y golpera dos veces en los postes. Sólo el segundo tuvo cierto mérito. Encaró al guardameta chileno despúes de un gran pase y le aguantó lo suficiente para cruzarle el balón. Qué menos se le puede pedir al mejor jugador del mundo. Sólo en los minutos de basura, Brasil se pareció algo a esa selección que quiere renovar el título conseguido en Estados Unidos. Una gran jugada de Rivaldo y dos balones al palo de Ronaldo pudieron ofrecer un resultado de escándalo. Pero Chile ya había arrojado la toalla.
Fue César Sampaio, sin embargo, y ya lleva tres tantos, el que sentenció a los chilenos con dos goles. De Chile tampoco hubo muchas noticias. El Matador Salas fue menos matador que nunca, aunque lograra un gol, el cuarto y útimo de su cuenta particular en este Mundial Y tampoco Zamorano estuvo acertado.
Páginas 38 a 40
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.