_
_
_
_
PRIMARIAS EN ANDALUCÍA

Monteseirín se presenta como un candidato "sin fronteras internas"

Los militantes socialistas de Sevilla decidieron ayer que su candidato a la alcaldía de la ciudad sea Alfredo Sánchez Monteseirín, quien consiguió 1.347 votos frente a 896. Así lo anunció su contrincante, José Rodríguez de la Borbolla, que compareció el primero ante la prensa y una vez expresó su felicitación para el ganador, informó de que, a partir de ahora, no cree conveniente seguir desempeñando su misión como portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de la ciudad. Monteseirín contestó un poco después que "cada cual debe seguir en su puesto".

Más información
Écija.
El oficialista Juan Fernández arrasó en Linares a Ignacio Ortega
García Marcos estudia ir como independiente tras perder ante Zori
El candidato del aparato sacó 20 puntos al ex rector Vida Soria
Torres vence al sector oficial de Zarrías y repetirá como cartel electoral en Jaén
Las pedanías de Jerez dan el triunfo a Casto Sánchez
Oliva llama a la unidad del PSOE tras su ajustada victoria sobre Toval

Con gritos de alcalde, alcalde, recibieron los militantes sevillanos al actual presidente de la Diputación de Sevilla y, desde ayer, candidato socialista a la alcaldía. Monteseirín apareció sonriente y en mangas de camisa para decir que las urnas habían dado su veredicto "de una manera contundente sobre todo en lo que se refiere a participación", algo en lo que también coincidió su contrincante, José Rodríguez de la Borbolla. Ambos expresaron su satisfacción por que hayan votado en estas primarias 2.260 militantes sevillanos de un total de 5. 229, un 10% más de los que se acercaron a las urnas en las primarias en que se eligió al candidato a presidente del Gobierno. Para el ganador, el resultado obtenido supone un compromiso de renovación que prometió cumplir, pero con la ayuda de de "todos los compañeros". Monteseirín invitó a los militantes que le han votado y a los que votaron a su "amigo Pepe Rodríguez de la Borbolla", e incluso a los que no se han acercado a las urnas, a trabajar para conseguir la alcaldía de la capital andaluza. "Soy un candidato sin fronteras internas, el candidato de todo el partido". Momentos antes, José Rodríguez de la Borbolla, había anunciado su intención de abandonar la portavocía del grupo municipal socialista. "Así se lo he comunicado a la secretaria provincial de Sevilla. No debo seguir desempeñando este papel porque podría significar un debilitamiento para la posición del partido. Se trata de aplicar la misma lógica que en la primarias a presidente del Gobierno y sin traumas". En cuanto a su puesto como concejal, explicó que tiene por costumbre cumplir los mandatos de los ciudadanos que lo votaron y así lo hará "a menos que el partido entienda otra cosa". De la Borbolla, que alzó el brazo de Monteseirín, para felicitarlo, manifestó su absoluta disposición a trabajar para conseguir la alcaldía Sevilla. "Todos los socialistas tendrán que hacerlo desde la posición en que nos han situado los militantes". Tanto la secretaria provincial, como el propio Monteseirín, a quien acompañó durante su encuentro con la prensa una vez conocidos los resultados, coincidieron en que el nuevo orden de las cosas habrá que pensarlo en los próximos días. Y respecto a la decisión de Rodríguez de la Borbolla, Montesirín le pidió que siguiera en su trabajo hasta el final y Carmen Hermosín secundó estas palabras: "Si él estima que debe dimitir lo respetaré pero no debe haber cambios significativos en el grupo". Hermosín se mostró satisfecha de la alta participación y expresó al candidato el apoyo de "todo el partido socialista sevillano". "Los detractores de las primarias se van a quedar sin argumentos porque el partido ha salido fortalecido", añadió. SEVILLA A. Sánchez Monteseirín: 60% J. Rodríguez de la Borbolla: 40%

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_