Las Rozas retrasa la urbanización de un encinar por falta de permisos
El Partido Popular de Las Rozas (45.000 habitantes) se vio obligado, en el pleno de ayer, a retirar la recalificación de El Cantizal, única zona de alto valor ecológico del municipio sin urbanizar en la que proyecta levantar 3.000 pisos. La causa: la falta de una serie de documentos que le exigía el Gobierno regional para garantizar la legalidad de la operación.
El propio alcalde, Bonifacio de Santiago del PP, reconoció en la sesión plenaria el motivo de la retirada del proyecto: "Falta la documentación complementaria que solicita la Comunidad", explicó. "Retiramos la aprobación de este punto para cumplir con lo que se nos exige", añadió.
"El que el PP traiga al pleno la recalificación de la dehesa del Cantizal sin cumplir con los requisitos de la Comunidad dice mucho en favor del alcalde", ironizó María Luisa Gómez, porta voz de IU.
Para la portavoz del PSOE, Dolores Rodríguez Gabucio, "el PP ha demostrado que no le preocupaba aprobar la recalificación de suelo en contra de las opiniones de los expertos de la Comunidad de Madrid".
En otro punto del orden del día, el PP e IU votaron contra la entrega de una parcela municipal a los ex socios del presidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz. El PSOE se abstuvo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.