_
_
_
_

Pistas para el futuro

Vicente González Olaya

La modificación del sistema informático que hasta ahora controlaba el aeropuerto de Barajas tiene un sentido: crear el espacio aéreo suficiente para que los vuelos puedan aterrizar en la tercera pista.

Estas instalaciones que, junto a la torre de control que dará servicio al aeropuerto, costarán más 30.000 millones de pesetas, tendrán una longitud total de 4, 4 kilómetros.

Estará acabada a mediados de diciembre, según los cálculos del Ministerio de Fomento. No obstante, no alcanzará su pleno rendimiento hasta bien entrado 1999.

De todas formas, ésta no será la última pista que Fomento está dispuesto a construir en Barajas. El ministro, Rafael Arias-Salga do, anunció el pasado mayo, durante una visita a las obras de ampliación del aeródromo, que estaba dispuesto a construir una cuarta pista para desatascar por completo Barajas. Eso sí, como la declaración de impacto ambiental impide que Barajas tenga más de tres pistas, se eliminará una de las dos cruzadas ya existentes, y cuyo diseño en aspa obliga a que los aviones se cedan el paso uno al otro.

Más información
AENA garantiza que los problemas del aeropuerto estarán solucionados el 1 de julio

De esta manera, el aeropuerto, con sólo tres pistas, podrá superar los 120 movimientos a la hora.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Vicente González Olaya
Redactor de EL PAÍS especializado en Arqueología, Patrimonio Cultural e Historia. Ha desarrollado su carrera profesional en Antena 3, RNE, Cadena SER, Onda Madrid y EL PAÍS. Es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_