La Generalitat dará 877 millones a Tibidabo si encuentra socio
El Instituto Catalán de Finanzas (ICF), organismo que depende de la Generalitat, ha concedido un crédito de 877 millones de pesetas para financiar la renovación del parque de atracciones Tibidabo de Barcelona, aunque condicionado a la entrada de un nuevo socio que aporte capital.
Xavier Pintó, presidente de Grand Tibidabo, confirmó esta operación a la junta de accionistas celebrada ayer, en la que hubo un apoyo generalizado a la gestión del actual consejo. Pintó logró grandes ovaciones del público, especialmente cuando les aseguró que "este señor [por Javier de la Rosa] ya no tiene que ver nada con nuestra compañía".
Los accionistas aprobaron la gestión y las cuentas de la empresa en 1997, cerradas con pérdidas de 640 millones.
Pintó afirmó que está ultimada la venta a un proveedor de cartones catalán de entre el 49 y el 51,5% del capital de la juguetera Diset por un importe de 200 millones, así como los terrenos que posee en la localidad sevillana de Dos Hermanas por 1.000 millones.
El presidente de Grand Tibidabo también señaló que la compañía estudia salir a cotizar al mercado continuo e informó de los trámites para que pueda levantarse el embargo sobre los bienes de De la Rosa impuesto por el juez instructor a raíz de la causa que sigue contra el financiero por la descapitalización de Grand Tibidabo.
La Audiencia de Barcelona puso dos condiciones para levantar el embargo: la renuncia a las acciones civiles derivadas del procedimiento penal y que el pacto con De la Rosa sea ratificado en la junta de accionistas que se celebrará el próximo 20 de julio con carácter extraordinario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.