_
_
_
_
GENTE

ARTISTA CRIMINAL

Si fuera por el alcalde de la ciudad holandesa de Rotterdam, Abraham Pepper, el criminal de guerra Dusko Tadic jamás lograría exponer sus cuadros. El edil está tratando de encontrar la fórmula de prohibir que mañana se inaugure la exposición de 40 telas en las que el serbio rinde homenaje a la guerra y trata de redimir el mal nombre que tiene la nación serbia. Al parecer Tadic, condenado por el Tribunal Penal para la ex Yugoslavia a pasar 20 años en la cárcel por su participación en el genocidio, encontró su hobby en la pintura mientras aguardaba a que se celebrara el juicio. La totalidad de las obras, que ya han sido expuestas en centros culturales en Londres, Belgrado y Nueva York han sido pintadas por Tadic en las celdas de alta seguridad que Naciones Unidas tiene en La Haya. Esta semana otra galería holandesa donde había reservado bajo nombre falso, se negó a exponer tras descubrir que las pinturas eran de él.- ,

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_