_
_
_
_

"Ruiz-Gallardón es muy de derechas y más serio que un palo", dice Almeida

La diputada nacional Cristina Almeida, presidenta del Partido Democrático de la Nueva Izquierda (PDNI) y próxima adversaria de Alberto Ruiz-Gallardón en las elecciones autonómicas, estrenó ayer argumentos electorales contra el dirigente del PP. "Ellos me han atacado diciendo que soy muy simpática y muy divertida. Y parece que con eso ya no puedes gobernar, que para gobernar tienes que ir con un cuerpo supernumerario del Opus Dei que te caes... Y yo creo que no, que se puede una reír, hablar, hacer las cosas y, sin embargo, ser bastante seria", declaró en Onda Cero.Después atacó a Ruiz-Gallardón: "Es más serio que un palo y más de derechas que nada, por mucho que sea muy seriecito, muy educadito y muy amable...". Almeida está convencida de que el PP alude a su simpatía como una técnica para demostrar que no sabe gobernar, y no puede hacer el metro. "Como si lo estuviera picando ahora Ruiz-Gallardón para hacer el metro. Lo único que hace, en todo caso, es dirigir las inversiones".

Almeida acudió por la mañana a unas jornadas sobre el empleo organizadas por Comisiones Obreras, donde se encontró con su socio electoral, Jaime Lissavetzky, secretario general de la Federación Socialista Madrileña, con la que el PDNI ha firmado un acuerdo para las próximas listas electorales.

Lissavetzky señaló en su intervención que en la Comunidad de Madrid hay 375.000 parados para los que el PP no tiene respuesta. "El año pasado se crearon 37.000 puestos de trabajo, mientras que en 1995 hubo 115.000 empleos nuevos. Eso significa que ha habido un retroceso claro, pese a que ha aumentado el producto interior bruto de la Comunidad de Madrid durante este tiempo".

Almeida, por su parte, aseguró que se ha reducido mucho el empleo público de Madrid (13.000 personas). Lissavetzky apostó por la elaboración de un plan de empleo mediante una negociación previa con los sindicatos y la potenciación del papel de los municipios. "Pero el Gobierno de Ruiz-Gallardón ha abandonado esa idea", remachó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_