Perplejidad
Apenas ha comenzado el verano a apretar y ya estoy harta del calor que hace en nuestras calles, sabiamente manipuladas por los podadores que desmocharon nuestros árboles en plan salvaje durante el otoño y la primavera.Confío en que ahora se den cuenta de sus actos, cuando los árboles así talados no pueden brindarnos a los paseantes el frescor que nos defienda del sol.Por otra parte, me siento sorprendida por la cantidad de personas que se calla sus derechos y abdica de la capacidad y facultad de protestar y enmendar las injusticias que cada ciudadano tiene. Es una lástima, pero tras etapas de euforia democrática de la etapa inicial de la transición, que duraron verdaderamente poco, muchos ciudadanos y ciudadanas de Madrid se instalaron en el fatalismo, como si resultara imposible cambiar las cosas. Creo que Madrid presenta la existencia de muchos abusos que los ciudadanos y ciudadanas podemos y debemos denunciar, para que no se perpetúen.
Por eso creo que es necesario que escribamos a los diarios y nuestra voz suene, aunque no únicamente en los diarios o emisoras de radio o televisión, sino también en los organismos de vecinos, partidos, sindicatos y asociaciones. Ya es hora de que nos despertemos de este sopor en elque vivimos desde hace algunos años, cuando empezamos, erróneamente, a pensar que la democracia funciona sola, sin ciudadanos que ejercen su libertad, de expresión y de actuación.- . .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.