Pésames de la Familia Real y de todas las instituciones
Los reyes Juan Carlos y Sofía, el príncipe Felipe y los duques de Palma y de Lugo enviaron ayer cuatro telegramas de pésame a la viuda de Manuel Zamarreño poniendo de manifiesto su profunda tristeza y sincero dolor. El Rey remitió otro telegrama al alcalde de Rentería.Las principales instituciones proclamaron su repulsa. En el Congreso, los diputados aprobaron por unanimidad una declaración de homenaje al fallecido que calificaron de "particularmente dolorosa" por lo que representaba: "Su vida, como la de todos aquellos que la han perdido por su decisión de servicio a los demás, clama por el cese del crimen, de la sinrazón y del horror". El Senado lanzó otro mensaje de "firmeza" de las instituciones frente a los asesinos.
El Consejo de Europa, el Consejo General del Poder Judicial, el Gobierno federal alemán y Amnistía Internacional condenaron sin paliativos el atentado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.