Méndez pide en Elche la reducción de la jornada laboral a 35 horas
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, señaló ayer en Elche que la implantación de la jornada laboral de 35 horas es la fórmula más efectiva para la creación de nuevos puestos de trabajo. Por su parte, Emilio Doménech, líder del sindicato en el Baix Vinalopó, señaló que esta medida "es efectiva incluso para una ciudad como Elche, acosada por la economía sumergida y el trabajo precario". Méndez aseguró que "los trabajadores acogerán con entusiasmo" la reducción de la jornada laboral si ésta sirve para generar un mayor volumen de empleo. El secretario general de la UGT rechazó que la puesta en marcha de esta medida deba ir acompañada de la congelación o reducción de los salarios. Méndez acudió a Elche para asistir a la entrega de carnés de su sindicato a 150 miembros del Grupo de Trabajadores, recientemente integrado en UGT. Al pilar fundamental de esta propuesta, la ya conocida reducción a 35 horas de la jornada laboral, el borrador consensuado por los dos sindicatos mayoritarios incorpora nuevas formas de crear empleo como "la vinculación de la jubilación anticipada al contrato de relevo para los jóvenes", manifestó. Los dos sindicatos mayoritarios, UGT y CC OO, esperan concretar la política laboral con el Gobierno del PP antes del mes de septiembre, cuando se redacte la Ley de Presupuestos del Estado. Por su parte, las centrales sindicales han alargado hasta diciembre el plazo para alcanzar un acuerdo con los empresarios, con la intención de que se incluya en los convenios colectivos. Por otra parte, el secretario general de la UGT aprovechó el acto sindical de Elche para condenar el atentado terrorista que ayer acabó con la vida de Manuel Zamarreño, concejal del PP de Rentería. Méndez manifestó la solidaridad de todo el sindicato hacia la familia y los compañeros del fallecido. El sindicalista señaló "que es un día de dolor para todos los demócratas", al tiempo que manifestó que "los asesinos de ETA no se van a salir con la suya".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.