_
_
_
_
DE PASADA

Bronca rociera

Los sondeos, la tensión, las declaraciones... Son elementos propios de pugnas electorales. Y cuando lo que está en juego es la representación de los más de 4.000 miembros de la Hermandad del Rocío, la pasión se dispara. El presidente de la Hermandad, Antonio Arias y el hermano mayor, Rafael Acevedo, tenían diferencias desde hace tiempo. Pero en vez de buscar guía en la Blanca Paloma, el pasado 18 de junio se encomendaron a los puños, una manera más humana de solucionar las cosas. El presidente Antonio Arias puso ayer una demanda por la paliza y el proceso para elegir el hermano mayor para el año que viene se ha paralizado. Que la pasión de las primarias no se desborde. Por el bien de todos.

Corazón partío

José María Sanz, Loquillo, dice que "los símbolos de la España de Aznar son Alejandro Sanz y Mónica Naranjo. Pobrecillos, no saben dónde se meten". Critica el nacional-pujolismo. Vive en la Barcelona de Marsé. Hijo de aragonés y valenciana, se siente orgulloso de ser charnego. Dice que si viviera Gil de Biedma tendría su banda de rock. Distingue entre incultos e ignorantes. "En España mola mucho ser ignorante, incluso en el rock". Muchos poetas en su disco y un mensaje. "Es insultante que Patty Smith se lleve dos kilos y medio por cantarle a Lorca y a los españoles nos pidan que cantemos gratis".

Viva el Recre

Al Real Club Recreativo de Huelva, el popular Recre, le pasa en Andalucía como a la Reina Madre en el Reino Unido. Cuanto más años cumple, más simpatía despierta. Y el Recre ha cumplido la tira. No en vano es el decano de los equipos de fútbol españoles y se acaba de dar un merecido homenaje consiguiendo el ascenso a la categoría de plata. "Es obligado que el presidente de la Junta de Andalucía felicite a un equipo andaluz que acaba de ascender a Segunda División", dijo Manuel Chaves, que recibió al equipo onubense ayer en el Palacio de San Telmo. Y animo a que la racha no quede aquí. "Andalucía tiene población para cuatro equipos en Primera División. ¿Se estaría acordando del Sevilla?

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_