Incautados 12.000 kilos de hachís de un yate rescatado en Cádiz
La Policía detuvo ayer a tres holandeses y a un belga, tripulantes del yate Guerrero con base en Gibraltar y bandera de Jersey, en el que se incautaron 12.000 kilos de hachís. El yate fue remolcado tras sufrir una avería a 240 millas de Cádiz donde se estaban desarrollando las maniobras de la OTAN Tapón 98. La policía vincula a los detenidos con las mafias internacionales. El suceso se produjo ayer cuando el Guerrero tuvo que pedir auxilio por radio porque temían el hundimiento del barco. Una fragata holandesa que participaba en las maniobras militares se prestó a ayudar al yate. Durante las tareas de remolque notó la presencia de la droga y lo notificó a la policía, que procedió a la incautación del alijo. Mafia internacional Fuentes policiales indicaron que los detenidos están relacionados con las mafias internacionales y que el valor de la droga podría haber alcanzado los 10.000 millones de pesetas en el mercado negro. El registro del yate, remolcado hasta el puerto de Cádiz comenzó a las 18,00 horas por orden de la Audiencia Nacional y ha sido supervisado por el Juzgado número de 8 y la Brigada Central de Estupefacientes de la Policía Nacional. Los cuatro detenidos estaban reclamados por la Interpol y podrían estar relacionados con otros alijos similares a éste, según las mismas fuentes, que expresaron la sorpresa de los agentes por que pudiese haber tanta droga en el interior de un yate de menos de diez metros de eslora. La Policía cree que el yate había partido de Marruecos con destino a Holanda, aunque los detenidos no lo han reconcido y se espera que hoy o mañana sean puestos a disposición judicial en Cádiz o en Madrid. Los agentes registraron durante todo el día de ayer el yate para intentar localizar alguna documentación u otras pistas que ayuden en la investigación. Fuentes policiales no descartaron que puedan producirse nuevas detenciones relacionadas con este caso, principalmente fuera de España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.