_
_
_
_

Undrop, el trío que protagoniza el último anuncio de Pepsi, modifica su gira por Euskadi

El grupo del anuncio de Pepsi actúa este fin de semana en Euskadi. Paradójicamente, a falta de un pasado musical esplendoroso, quizá sea ésta la manera más apropiada de dar a conocer que Undrop, trío de pop rock afincado en Madrid, va a ofrecer los próximos días conciertos en las tres provincias vascas. Sin embargo, los planes iniciales de los organizadores se han visto trastocados a última hora al trasladarse a la sala Jam de Bergara (23.00) la actuación que el grupo iba a ofrecer mañana en la localidad guipuzcoana de Lasarte. El resto de la gira se mantiene inalterable: el sábado tocará en el Rock Café Nocturno de Llodio (21.00) y el domingo en la sala Bilborock de la capital vizcaína (21.00). En los tres locales el precio de la entrada se ha fijado en 1.000 pesetas. Efectivamente, el éxito del conjunto se basa en el calado de Train, una canción que apenas se esboza en el anuncio del refresco de cola, cuyo comienzo contenido acaba siendo dinamitado por el pegadizo estribillo que ha seducido a los miles de aficionados que han adquirido The crossing, su estreno discográfico. El tema en cuestión acaba mostrando tics cercanos al reggae como muestra de las influencias que adornan un sosegado elepé de pop publicado este mismo mes por la discográfica madrileña Suberfuge. De la noche a la mañana, gracias al poder de la tantas veces repudiada televisión, el trío ha pasado de tocar en plena calle y recoger aceitunas para sobrevivir, a despertar la admiración de quienes descollan como potenciales estrellas del rock: son considerados la última sensación de la escena independiente española, su caché ha subido como la espuma y ya están en disposición de alcanzar el disco de oro. De los 50.000 ejemplares que necesitan vender de su elepé para ello, 15.000 ya fueron despachados únicamente en los dos primeros días que estuvo a la venta. Undrop lo forman dos hermanos suecos y un bajista madrileño. Se juntaron en 1994, pero, echando la vista atrás, se puede constatar su vinculación previa con el mundo de la música y con el deporte. No en vano, el batería (Steffan Rundquist) se proclamó campeón de Europa de skateboard en 1985. Los tres afirman seguir los postulados del movimiento straight edge (no consumen alcohol ni ningún tipo de droga), ser vegetarianos, practicantes de yoga e inspirarse en la cultura de la antigua India. En su afán por explotar su tirón, Subterfuge ha puesto en circulación una versión acústica de Train y una remezcla elaborada por Carlos Jean, compañero de la actriz Najwa Nimri en su aventura musical en clave trip hop.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_