_
_
_
_

Los vecinos de Villaverde piden que el suburbano llegue a su distrito

Una vez que los actuales planes de ampliación del metro se cumplan, Villaverde será el único distrito madrileño al que no llegue el suburbano. Por eso sus asociaciones de vecinos reclaman a la Comunidad de Madrid la llegada del ferrocarril metropolitano. Lo incluyen como una de las peticiones que presentarán para 1999 dentro del plan de mejora del distrito, que contempla una inversión de 18.000 millones en seis años (los primeros 3.000 se gastan este año).En la actualidad, Villaverde está conectado con el centro de la ciudad por autobuses y por los trenes de cercanías con parada en Villaverde Alto y Bajo, Puente Alcocer y San Cristóbal de los Ángeles. Los vecinos proponen que el metro que ahora acaba en Legazpi llegue hasta este distrito por la avenida de Córdoba.

Propuestas para 1999

Además, cada asociación vecinal de Villaverde está elaborando una serie de propuestas, aún en estudio, en las que destinar los 3.000 millones de 1999. Así, las asociaciones de Oroquieta y El Espinillo consideran necesaria en sus barrios una escuela de idiomas, una biblioteca, un conservatorio, una piscina cubierta y una escuela de formación profesional. En El Cruce plantean como inversiones posibles la construcción de un centro de mayores y de un polideportivo en lo que fue la antigua fábrica de Boetticher.La asociación de Villaverde Este propone un aparcamiento de residentes en la plaza del Diamante, un centro de formación ocupacional y otro de la Tercera Edad. Los vecinos de Los Rosales reclaman unas pistas deportivas, un instituto y viviendas de promoción pública para los jóvenes del barrio. En San Luciano hacen hincapié en los problemas que les genera el paso de la M-40 junto a sus casas y piden que se cubra esa parte de la vía rápida.

La asociación Pueblo Unido plantea la necesidad de una escuela de oficios y otra infantil y de un colegio de educación especial. En San Cristóbal de los Ángeles se ve básico instalar pantallas acústicas junto al tren, el enterramiento de las líneas eléctricas de media tensión que pasan cerca de las casas y la ampliación del instituto de secundaria.

El enterramiento de las líneas férreas que cruzan el distrito con la creación de un pasillo verde es otra reivindicación común. Hoy, representantes de los vecinos se reúnen con la concejal de Villaverde, Nieves Sáez de Adana, y con el consejero de Presidencia, Jesús Pedroche, ante las divergencias que han surgido en relación con la marcha del Plan Especial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_