La respuesta, un cuestionario con una casilla en blanco
A continuación se reproduce íntegramente el cuestionario que le planteó EL PAÍS a la Universidad Europea: Pregunta. ¿Cuántos alumnos de Empresariales Europeas están obteniendo la diplomatura de Empresariales? Respuesta. Todos los que simultanean las dos carreras. P. ¿Cuánto pagan esos alumnos por los estudios de la diplomatura? ¿Van a clase? ¿Hacen exámenes? [La Universidad Europea no respondió a esta pregunta. "Tenemos el derecho de no contestar. El cuestionario nos ha parecido un sometimiento al tercer grado", aclaró más tarde el portavoz de la institución, Graciano Palomo].P. ¿Los profesores han firmado las actas según las cuales estos alumnos van aprobando las materias de la diplomatura de Ciencias Empresariales?
R. No.
P. ¿Conocen las autoridades académicas pertinentes todos estos pormenores?
R. Sí.
P. ¿Qué porcentaje de alumnos de Empresariales Europeas tienen aprobada la selectividad?
R. No es requisito legal, tampoco en la diplomatura.
P. ¿Por qué se les ofreció a estos alumnos obtener la diplomatura?
R. Si esa oferta se hubiera producido, esa pregunta debe ser respondida por el señor Fidalgo Lobo, entonces máximo responsable ejecutivo de esta universidad.
P. Ciencias Empresariales Europeas es un título propio no homologado. ¿Por qué?
R. Desconocemos si el señor Fidalgo Lobo hizo alguna gestión entonces. Hoy los responsables de la Universidad Europea hacen gestiones ante el Consejo de Universidades.
P. ¿De qué forma se plasma en la contabilidad de la universidad el caso de los alumnos de la diplomatura?
R. Según lo previsto en el Plan General de Contabilidad, que obliga por ley a las empresas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.