_
_
_
_

"Esto es mío y no lo cambio por nada"

"Esto es mío. Me dicen que me dan una finca, Los Alburejos, y no. Esto es mío. De nadie más. No lo cambio por nada". En el hotel, Antonio Chenel, Antoñete, saborea su tarde. Despacio, sin euforia. "Hubo oro en el segundo toro". Ésta es la siguiente frase que dice rotundo entre los ayes que le arranca el ayuda al quitarle el postizo. "Tanto con los toros y ahora por el puñetero añadido monta el lío", responde el aludido por los lamentos.Momentos antes, congestionado, zarandeado, el Maestro salía a hombros. No quería. El público lo exigía. "En los festivales no me gusta". "Que no, Maestro, que esto ha sido una corrida de toros, ¡qué digo, la corrida de toros!", respondía la atestada habitación a una voz. Antes, en la plaza, ni una garganta ajena a lo que había pasado: "¡Torero, torero!"

Más información
¡Torero!

"¿Qué ocurre?", preguntaba un taxista. "¿Que qué ha pasado? Un milagro, buen hombre, un milagro", contestaba un individuo que exhibía ufano un macho recién arrancado. Camino del hotel, más voces de paseantes sorprendidos.

"Esta mañana me miraba al espejo y me decía: "Tú estás loco". Por favor, una coca-cola. Tengo la boca como una alpargata", dice Antoñete dándose tiempo para pronunciar una frase que no termina de salir: "Tú estás loco. Lo he pasado mal pero tengo mi recompensa. Esto es mío".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_