El "zortziko" de San Juan
Entre el rito y la fiesta, con el fuego como protagonista, discurrió ayer la celebración del solsticio de verano, la mágica noche de San Juan, que sembró de hogueras el paisaje del País Vasco. Entre las tradiciones recuperadas con las que se celebra la llegada del verano en la noche más corta del año destaca la gizon dantza que el grupo Goizaldi inició hace precisamente 50 años. Un zortziko que antiguamente bailaban en la donostiarra Plaza de la Constitución los corporativos y que hoy en día lo hacen también los ciudadanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.