_
_
_
_

Polémica en Oliva por la posible falsificación de un escrito municipal

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Oliva exigirá al alcalde de la población, Enrique Orquín, del PP, la depuración de responsabilidades por la presunta falsificación de un documento municipal presentado a la última comisión de Urbanismo. El escrito en cuestión era la contestación de una constructora a las alegaciones presentadas al Proyecto de Homologación del Sector 15, que prevé edificar una urbanización de adosados y fincas entre la calle de Albéniz y la ronda sur de la población olivense. El portavoz del PSPV, Vicent Sabater, acudió al registro de entradas del consistorio para recoger una copia del original de dicho documento. En el transcurso de la comisión, Sabater descubrió la irregularidad al comprobar que el informe que tenía en sus manos no coincidía con el que el gobierno municipal presentaba. Sin embargo, en ambos documentos constaba el mismo número de registro de entrada en el consistorio. El partido socialista considera que este hecho es "un delito muy grave" y estudiaba en la tarde de ayer la posibilidad de exigir la dimisión del concejal de Urbanismo, el popular Diego Mollà. La aparición de dos informes diferentes en la comisión sorprendió también al BNV, socio de gobierno del PP en el municipio olivense. La edil nacionalista, Inma Seguí, manifestó ayer que su grupo sólo disponía del documento, presuntamente manipulado, que le había facilitado el departamento de Urbanismo, por lo que entiende que si hubo alguna alteración se produjo desde esta concejalía. Ante este hecho que considera de "gravedad", el BNV ha convocado una asamblea para el próximo viernes en la que exigirá responsabilidades y planteará su continuación en el pacto de gobierno municipal, según afirmó Inma Seguí. A pesar de denunciar esta irregularidad, ni el portavoz del PSPV ni la edil nacionalista especificaron en qué consistían las diferencias entre los dos documentos. Por su parte, el alcalde de Oliva eludió ayer hacer declaraciones sobre este hecho y manifestó que "esperará a estudiar el caso a fondo" antes de dar una opinión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_