_
_
_
_

Organizado un campamento para adolescentes con anorexia

Naiara Galarraga Gortázar

El albergue de Güenes acogerá un campamento especial durante cinco días del mes que viene. Estará abierto exclusivamente a adolescentes de entre 13 y 17 años, de ambos sexos, que padezcan trastornos de alimentación. La idea ha sido de asociación Aldakuntza que, desde hace cuatro meses, informa y asesora gratuitamente a enfermos de anorexia y bulimia y a sus familias. Su intención en combinar durante esos días las actividades lúdicas con las terapéuticas. Participar en estas colonias, que serán entre el 20 y el 24 de julio, costará 25.000 pesetas por persona. La asociación admitirá un máximo de 20 jóvenes. El miembro de Aldakuntza Javi Calvo explicó ayer que uno de los objetivos es intentar paliar, aunque sea tan sólo por unos días, el aislamiento en el que suelen caer quienes padecen estas enfermedades mentales, tan en boga últimamente. "Queremos que se vayan dando cuenta de que tienen problemas y, sobre todo, de que se pueden solucionar". En éste, como en todos los campamentos de verano, habrá excursiones y juegos. La gran diferencia estriba en las "sutiles" terapias colectivas y "los talleres de alimentación" en los que participará el grupo. Calvo explicó que una dietista se encargará de enseñar a los adolescentes a comer adecuadamente, a hacerse sus propias dietas. En definitiva, se trata de "darles unos conocimientos [sobre la comida] que creen que tienen", porque han leído algo en una revista o alguien les ha dicho, pero en realidad son conocimientos muy "equivocados".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Naiara Galarraga Gortázar
Es corresponsal de EL PAÍS en Brasil. Antes fue subjefa de la sección de Internacional, corresponsal de Migraciones, y enviada especial. Trabajó en las redacciones de Madrid, Bilbao y México. En un intervalo de su carrera en el diario, fue corresponsal en Jerusalén para Cuatro/CNN+. Es licenciada y máster en Periodismo (EL PAÍS/UAM).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_