El alcalde de Irún suspende varios actos festivos, ante el clima de división
El alcalde de Irún, Alberto Buen, anunció ayer la suspensión o modificación de varios actos con los que la localidad celebra las festividades de San Pedro y San Marcial, debido al clima de crispación que reina en la localidad en vísperas del Alarde. El saludo de fiestas, previsto para hoy, no se realizará desde el balcón del Ayuntamiento y de forma previa a la quema de la hoguera, "sino mediante otra fórmula que se comunicará convenientemente", aclaró el alcalde. La tensión que se vive en Irún ha llevado al alcalde a suspender el desfile que protagonizan cada 29 de junio los miembros de la Corporación hasta la iglesia del Juncal y a sustituirla por la asistencia a título personal. Tampoco bailarán los ediles el aurresku con el que tradicionalmente rinden homenaje a la ciudadanía. Ayer, 24 sociedades irunesas rechazaron de plano la actividad municipal "ante las próximas fiestas" y censuraron la convocatoria para hoy, y su posterior suspensión, de una recepción a las sociedades que iba ofrecer el Consistorio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.