La grúa retirará coches de la zona de la ORA desde septiembre

La grúa podrá retirar coches de la zona ORA a partir de septiembre. Así lo confirmó ayer el concejal de Circulación, José Ignacio Echeverría, del PP, a la salida de la Comisión Municipal de Tráfico. En esta comisión se examinó la nueva Ordenanza de Circulación, que regulará, entre otras cosas, la retirada de vehículos de la zona ORA por parte de la grúa, y que se aprobará definitivamente en el pleno de julio.El edil de Circulación añadió que el nuevo cuadro de multas, que sustituirá al actual y que castigará la reincidencia y premiará el pronto pago, "entrará en vigor también en septiembre". En concreto, el Ayuntamiento está buscando fórmulas jurídicas que permitan que al infractor que abone el importe de la sanción de forma voluntaria "se le descuente el 50% del importe", según Echeverría. "Pero esto no es seguro, ya que tal vez no tengamos competencia para un descuento tan alto y nos tengamos que conformar con un 25%", concluyó el edil de Circulación.
Tanto PSOE como IU apreciaron "la aceptación de algunas propuestas de la oposición", pero criticaron "que las ideas más importantes no se han incluido". El concejal socialista Eugenio Morales denunció que la ordenanza "deja sin regular la carga y descarga", y Justo Calcerrada (IU), que es "electoralista".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
María Corina Machado denuncia amenazas de “ejecuciones extrajudiciales” a presos políticos en Venezuela
Feijóo remite a la jueza sus ‘whatsapps’ con Mazón el día de la dana y pide declarar por vía telemática
El abogado de Sijena ofrece un acto de conciliación al director del MNAC, pero exige su dimisión
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































