_
_
_
_

Madrid y la inercia del calzoncillo

Antonio Jiménez Barca

El eurodiputado y aspirante a candidato socialista a alcalde, Fernando Morán, comió ayer con un grupo de mujeres socialistas, entre las que se encontraba la diputada Cristina Narbona.Les explicó sus ideas, sus propuestas y lo que, a su juicio, se puede hacer desde el puesto de regidor por el feminismo. Empezó, eso sí, por describir la situación de manera efectiva: "Madrid, como otras grandes ciudades, sigue presa de la inercia del calzoncillo". Morán añadió algo para conjurar este hecho: "Desde el Ayuntamiento se puede hacer mucho por los derechos de la mujer". Y lo explicó: "Por ejemplo, y de una manera simple, mejorando los servicios: haciendo que la ciudad sea más cómoda, con mercados más próximos, con un tráfico más fluido, con mejores rutas de autobuses escolares, porque no olvidemos que la mujer necesita más de la ciudad que el hombre, ya que labora en dos ámbitos: en el del trabajo y en el de casa".

Morán añadió que "las instituciones tienen el deber de fomentar la igualdad entre los sexos".

Posteriormente, el eurodiputado apeló a uno de los ejes de su campaña de primarias: el escaso papel que la capital de España desempeña en Europa. "Al alcalde no le escucha nadie en Europa. Y ni el actual presidente de la Comunidad [Alberto Ruiz-Gallardón, del PP] ni el anterior [Joaquín Leguina, del PSOE, su rival en las primarias], han hecho nada por aumentar el peso de Madrid en Bruselas", añadió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_