_
_
_
_

Investigada una familia por prostitución de inmigrantes que solicitó como asistentas

Una familia almeriense está siendo investigada por la policía y la Fiscalía de Almería como presuntos integrantes de una red dedicada a la legalización de mujeres inmigrantes que ejercen la prostitución en el barrio almeriense de El Zapillo. Estas mujeres carecen de permiso de residencia y proceden de Ecuador, Colombia y Marruecos. La voz de alarma la dio la Dirección Provincial del Ministerio de Trabajo al detectar que varios miembros de una misma unidad familiar habían presentado solicitudes para la concesión de trabajadoras del contingente de inmigrantes del 98 con la intención de contratarlas como trabajadoras de servicio doméstico. El Ministerio de Trabajo se limitó ayer a confirmar que ellos han puesto el caso en conocimiento de las autoridades al estimar que era extraño que una misma familia solicitara a tantas mujeres como servicio doméstico en el contingente de mano de obra extranjera de este año. El domicilio de los solicitantes está ubicado en el mismo barrio en el que ejercen su trabajo la mayoría de las prostitutas de la capital almeriense. Aunque las solicitudes partían de una misma unidad familiar, las personas que figuraban como empleadores eran distintos, ya que corresponden a los nombres de la madre, padre, hijos y nueras de esa familia. La investigación sigue abierta y según una información publicada por el diario Ideal de Almería, las viviendas donde ejercían la prostitución las inmigrantes podrían haber sido alquiladas por los miembros de la familia las solicitó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_