Lockheed anuncia la supresión de 2.500 empleos en Estados Unidos
El fabricante de material militar Lockheed Martin ha anunciado la supresión de 2.500 empleos en su división de sistemas de misiles y aeroespaciales antes de finalizar el presente año 1998.La reducción de la plantilla, cuyo objetivo es mejorar la competitividad, se concentrará en las instalaciones que la empresa tiene en Synnyvale, en California, donde actualmente trabajan un total de 9.500 personas. Según los planes de ajuste elaborados por la empresa, la dirección espera que 500 personas salgan por procedimientos negociados tales como prejubilaciones aunque el resto deberían ser despidos.
La empresa, la segunda del mundo en el sector de fabricación de material de defensa y aeroespacial, sufre en estos momentos la presión de las fusiones dentre del sector lo que le pone en una situación de menor competitividad cara a los próximos años, según declararon fuentes de la empresa.
Lockheed anunció el pasado año la compra de la competidora Nortrhop Grumman en un momento de fuerte expansión pero la operación chocó con las reticencias de la Administarción norteamericana. En concreto, fue el Departamento de Justicia el que puso trabas por entender que podría violar las leyes contra el monopolio en aquel país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.