_
_
_
_
_

305.000 millones al año

El mercado de ocasión registra una tendencia alcista en las transferencias. Es un reflejo de lo que ocurre en el resto de Europa, ante la evidencia de su importancia como sustancial fuente de ingresos para las marcas, pequeños y medianos empresarios, y por su incidencia en la reactivación de las ventas de vehículos nuevos.El pasado año, el volumen de negocio en España en el coche de ocasión superó los 305.000 millones de pesetas, al cambiar de propietario un total de 1.431.819 turismos, lo que supuso un incremento anual del 11,4%. Se realizaron transacciones que equivalen al 9,4% de los 15.297.366 turismos que integraban el parque móvil español en 1997, si bien existe un importante número de vehículos que ha cambiado más de una vez de propietario durante el pasado año.

Más información
3.000 coches usados esperan comprador en el segundo Salón del Vehículo de Ocasión

Es una tendencia que tiene una continuidad en el presente año, donde el periodo comprendido entre enero y abril, con 384.000 transferencias realizadas, demuestra el dinamismo de este sector con respecto a 1997 y un aumento de las ventas que se cifra en 22.842 vehículos.

La Comunidad de Madrid es la segunda a nivel nacional en el mercado de los vehículos usados -a pesar de su condición monoprovincial-; en esta región durante 1997 se realizaron un total de 231.840 cambios de propiedad de vehículos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_