_
_
_
_

Con los papeles en regla

Más de un millón de conductores españoles acceden cada año a un vehículo de ocasión. Una operación muy simple de ejecutar, pero que puede ser una mala experiencia e incluso provocar una cadena de responsabilidades en un futuro si no se cumplen una serie de requisitos y el vendedor no expone con claridad el historial del vehículo.Lo primero que debe hacer un comprador de un coche usado es revisar el vehículo que va adquirir y comprobar que tenga la documentación en regla (permiso de circulación y ficha técnica), el seguro en vigor, con el pago de los impuestos al día, la ITV pasada y asegurarse en la Dirección General de Tráfico de que el coche no tiene multas.

También tiene que saber que, junto con la documentación del vehículo, es necesario añadir a la operación un contrato de compraventa del cual deben quedarse cada una de las partes con una copia firmada. También el vendedor tiene que hacer entrega de una garantía formalizada por escrito de al menos seis meses.

Más información
3.000 coches usados esperan comprador en el segundo Salón del Vehículo de Ocasión

Para evitar la picaresca de la manipulación en el cuentakilómetros, el comprador podrá exigir un certificado de los kilómetros reales del vehículo. Si la compraventa se hace entre particulares, es conveniente que el comprador acuda al concesionario donde haya sido atendido habitualmente el vehículo y solicitar un historial del mismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_