El director general de Industria decide marcharse a la empresa privada
Leopoldo del Pino dejará en breve su puesto como director general de Industria de la Consejería de Economía. Del Pino ha comunicado ya a sus colaboradores y a altos cargos de la Administración que abandona la consejería para ocupar un puesto directivo en la empresa Ferrovial, propiedad de su familia, según indicaron fuentes regionales.Durante su gestión al frente de la Dirección General de Industria saltó el escándalo de las gasolineras. Determinadas empresas propietarias de surtidores suministraban menos carburante del que indicaban los contadores. Del Pino, a quien el escándalo cogió desprevenido, ordenó una investigación interna en la consejería para delimitar responsabilidades.
La investigación se cerró con la exculpación de los inspectores públicos. La oposición reclamó, sin éxito, su dimisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.