_
_
_
_
_

El PP cántabro utiliza la "escuela de Cascos", según Nueva Izquierda

Nueva Izquierda acusó ayer al PP de extender a Cantabria "la repulsiva escuela de Álvarez Cascos", al haber presentado, con el apoyo del grupo regionalista en la asamblea regional una proposición no de ley que atenta contra el grupo parlamentario de Izquierda Democrática de Cantabria, formada por diputados que en su día estaban en IU.La proposición dice que la Asamblea "les invita a que abandonen sus escaños" y, en caso de no hacerlo, se adopten las medidas para "asegurar el paso de los tres diputados al Grupo Mixto".

Juan Berga, coordinador de Nueva Izquierda, argumentó ayer que la iniciativa "en términos democrático revela que la escuela de Cascos de trasladar a las instituciones el autoritarismo del partido es repulsivo y, en términos jurídicos, ilegal". Berga recordó que cuando Nueva Izquierda rompió con IU el PP ya intentó esta operación, que fue rechazada por los letrados y los secretarios municipales.

Para Diego López Garrido, secretario general de Nueva Izquierda, los acuerdos de su organización con el PSOE "han abierto una nueva etapa política. La derecha ve que puede perder su hegemonía y trata de impedirlo con los métodos más arbitrarios", dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_