El alcalde de Huelva decide prorrogar los presupuestos tras un tenso pleno
El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, determinó ayer retirar el proyecto de presupuestos para 1998, elaborado por el equipo de gobierno, del Partido Popular (PP), con un montante de 16.700 millones de pesetas, ante las duras críticas recibidas desde los grupos de la oposición municipal, PSOE e IU, en un pleno marcado por la tensión. Los presupuestos de 1997 tendrán que prorrogarse por un año. Los concejales socialistas y los de IU recibieron la decisión del alcalde como un triunfo político. Los portavoces de la oposición utilizaron como principal arma contra el proyecto de presupuestos el dictamen del interventor del Ayuntamiento, que recomienda la inmediata puesta en práctica de un plan de saneamiento en el consistorio ante la crítica situación de las finanzas municipales, cuya deuda ha crecido de 9.000 millones de pesetas hace tres años, a los 17.000 actuales. PSOE e IU presentaron, conjuntamente, una serie de enmiendas, que el portavoz del PP, Francisco Nieves, calificó en el debate como "cartas a los Reyes Magos" y "propuestas de imposible cumplimiento".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.