LA PARIENTE POBRE DE LENIN
Olga Uliánova, pariente del líder bolchevique Vladímir Lenin, ha pedido ayuda material a una fábrica de acero que lleva el nombre del famoso revolucionario. No se crea que Uliánova se está muriendo de hambre. La sobrina de Lenin pide nada menos que 17 millones de pesetas, para, según explica, entregárselos a su yerno, que exige que se le pague su parte del apartamento donde vive Uliánova, con su hija y su marido inválido, a los que amenaza con echarlos a la calle. Uliánova o está siendo engañada por su yerno o es ella la que engaña y desea utilizar su parentesco con el fundador del Estado soviético para obtener dinero. Es muy dudoso que el yerno pueda echar a las tres personas que viven en un piso que jamás ha sido propiedad suya. Pero independientemente de ello, si la parte que le corresponde es la que él dice, entonces el piso cuesta más de 40 millones de pesetas, dinero suficiente para comprarse mínimo tres apartamentos decentes. Los directores de la fábrica de Gueórguievsk, después de recibir la petición de Uliánova, escribieron sendas cartas al líder comunista, Guennadi Ziugánov, a los presidentes de ámbas cámaras del Parlamento, Guennadi Selezniov y Yegor Stróyev, y al alcalde de Moscú, Yuri Luzhkov, en las que les instan a estudiar los problemas de la única pariente viva del líder proletario y resolverlos de una manera honrosa. ,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.