_
_
_
_

Paraguay espera dar la campanada

Ayala, principal duda de Carpegianni

Àngels Piñol

"España no es imbatible. En este Mundial todo es posible. Sólo Holanda destaca por encima de las demás. España es mejor sobre el papel, pero tendrá que demostrarlo en el campo", señaló Paulo César Carpegianni, el seleccionador de Paraguay, tras el entrenamiento de ayer. Después de empatar con Bulgaria (0-0), el entrenador brasileño confía en que su equipo de hoy la campanada. Tiene bazas para ello: Arce, un lateral derecho muy ofensivo, fue baja por lesión ante los búlgaros y posiblemente estará ya recuperado para medirse ante España. "Con él", afirma Carpegianni, "nuestro juego gana muchos enteros". Su principal duda es el defensa Ayala, bastante recuperado de una lesión lumbar tras haberle sido administrado un medicamento con corticoides autorizado por un médico de la FIFA por si le corresponde pasar el control antidopaje.

Más información
Dunga y sus gritos

Paraguay está crecida. El tropiezo de España le ha dado alas. Nadie la esperaba. Carpegianni reveló que habían estudiado con un sistema informático las evoluciones de los españoles en Nantes. Paraguay se ha vuelto a ilusionar de golpe con el Mundial.

"Sólo nos tenemos que preocupar de nosotros mismos. Por ejemplo, no tuvimos ambición ante Bulgaria", se queja el seleccionador. Y añade que al equipo le costó definir hasta el punto que fue el portero Chilavert quién, prácticamente, dispuso de la mejor opción con un falta indirecta. Pero hoy ese asunto en principio lo tiene resuelto. El peligro se llama Arce. Tiene un disparo cargado de veneno. Será el encargado de cubrir la banda derecha después de que el juego de Paraguay se centrara ante Bulgaria exclusivamente por la izquierda. Carpegianni medita cambios en la alineación para imprimir más velocidad., a la transición ofensiva del equipo: todo indica que apostará por colocar tres centrales atrás y poblar el centro del campo con cinco hombres. Benítez y Ramírez actuarán en punta en busca del contragolpe.

Chilavert, aseguró ayer que no está preocupado por el partido. "Es una realidad que España nunca ha hecho nada en los Mundiales y siempre, ha fracasado", recalcó. "Somos un grupo muy joven", añadió, "y parece que en España no conocen la sangre guaraní. Los españoles están confundidos. A América ya no se la compra con un espejito de colores. No somos sudacas, somos personas muy inteligentes, incluso más que ustedes".

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_