Rafael Recuenco asegura que ningún candidato puede instrumentalizar a UGT
El secretario general de UGT del País Valenciano, Rafael Recuenco, afirmó ayer que el sindicato "no le está haciendo campaña a las primarias socialistas", y acusó a CC OO de enturbiar las relaciones entre las dos centrales sindicales. Recuenco hacía referencia a las acusaciones que, según el dirigente ugetista han surgido desde las filas de CC OO en las que se vincula la acción sindical más agresiva de UGT con el proceso de elección de candidatos socialistas. Recuenco, que participó en la apertura del congreso constituyente de la nueva federación de Metal, Construcción y Afines de UGT-PV, señaló que el sindicato trabajará para "ahuecar a la derecha del poder", pero puntualizó que de esa intención no debe translucir un apoyo explícito al PSPV. "El sindicato es independiente", dijo el secretario general en una intervención en la que las primarias socialistas fueron parte destacada. Recuenco también negó que el sindicato apoye a ninguno de los tres candidatos: "El otro día se me acusó de tener un pacto con uno de los candidatos, y eso es completamente falso", dijo el secretario general de UGT-PV en referencia a las voces que asocian a Clementina Ródenas con la organización sindical. "Me reuní con Ródenas como lo haría con quien me pida una reunión", dijo Recuenco, quien recordó que hoy se reúne con otro candidato, Aurelio Martínez, que opta a encabezar la lista socialista al Ayuntamiento de Valencia. El secretario general de UGT-PV dijo que la organización actúa desde el "respeto absoluto", y añadió: " Eso no significa que nos dé igual. Escucharemos sus propuestas y veremos quién habla de empleo y de las 35 horas". Recuenco coincidió en el acto con el secretario general del PSPV, Joan Romero, quien criticó la política del PP en materia de empleo, formación y seguridad laboral. Anunció años difíciles para los trabajadores y pidió que "desde la autonomía de cada organización pero compartiendo valores, la izquierda política y social contribuya a mejorar la sociedad". Recuenco no aplaudió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.