_
_
_
_

El PP minimiza la admisión de la querella por el "caso Orihuela"

El edil crítico del Ayuntamiento de Orihuela, José Meseguer, que hace unos meses denunció un presunto cohecho ante la fiscalía de Alicante en el que se implicaba al alcalde, José Manuel Medina, se mostró ayer satisfecho ante la decisión del juzgado número 3 de Orihuela de admitir a trámite una querella por las mismas causas después de que el fiscal de la Audiencia Provincial de Alicante, José Antonio Romero, decretara el archivo de las diligencias. Las complicaciones en el seno del PP de La Vega Baja no preocupan a Eduardo Zaplana. El presidente de la Generalitat y máximo responsable del PP expresó ayer el máximo respeto por la decisión judicial pero afirmó que no teme posibles consecuencias derivadas del denominado caso Orihuela: "Conozco perfectamente a las personas que están dentro del PP, así como su forma de actuar", comentó. La posibilidad de que Medina, alcalde de Orihuela sea citado a declarar, ""no tiene transcendencia alguna", en palabras del presidente, quien recordó que en su etapa como alcalde de Benidorm acudió en doce ocasiones a los juzgados. "La oposición puede desarrollar un debate pueril y grotesco de este tema, pero yo tengo la libertad y el derecho de no entrar en este juego", manifestó el presidente de la Generalitat. El propio Medina, por su parte, califió como un "montaje" la denuncia y afirmó que no le preocupa "en absoluto". "El hecho de verme inmerso en un proceso judicial, meses antes de abrirse una fase electoral, no lo he provocado yo", afirmó Medina, quien expresó su intención de "seguir trabajando por los ciudadanos y, en concreto, por Orihuela". Rebelión El origen del caso es responsabilidad de Meseguer, uno de los cinco concejales díscolos que se rebelaron contra la gestión de Medina, después de que éste efectuara una remodelación de su equipo de gobierno. Meseguer denunció el intento de compra por parte del empresario oriolano Ángel Fenoll, cuya empresa es concesionaria del Servicio de Limpieza Viaria y Recogida de Basuras en algunos puntos del municipio y poblaciones de la Vega Baja. Meseguer apuntaba en su denuncia la presunta participación como intermediario de Francisco Torrecillas, así como de la presencia del alcalde en las conversaciones en las que supuestamente se practicó el cohecho. La tramitación de la querella por el juzgado número 3 de Orihuela llevará a declarar ante el juez a Medina y a los concejales díscolos del PP José Esquiva y Jesús Ferrández, el ex concejal de Urbanismo que encabezó la rebelión. El portavoz municipal del grupo socialista, José Francisco Lorente, señaló que "esta circunstancia confirma que la situación de grave crisis no se ha cerrado". Y añadió que desde las filas del PSPV se desea "que la luz caiga sobre el asunto". Lorente insistió en que esta crisis está perjudicando a la gestión municipal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_