El PSOE de Estepona abre expediente a sus ediles por no reconocer al comité local
El comité del PSOE de Estepona (Málaga) ha abierto expediente disciplinario a los cuatro concejales de su agrupación al entender que los ediles no reconocen a la ejecutiva local. El secretario socialista, Miguel Castro, afirmó que encuentra un "rechazo continuo" por parte de los concejales a los responsables locales del partido al negarse a participar en las reuniones que se les convoca en la sede del PSOE. Castro indicó que se vio obligado a tomar esta decisión después de que la mediación del secretario provincial de política municipal, Salvador Pendón -al que se le encomendó la coordinación de la política del PSOE de Estepona hasta que se superara la crisis que enfrenta a los dos sectores-, no lograra su cometido y "fracasara todo". Sin embargo, para el portavoz del grupo municipal, Antonio Caba, esta situación no ha cambiado porque no se le ha comunicado que la coordinación de la política local le fuese restituida al partido esteponero. El enfrentamiento entre el grupo de Castro y el de los concejales socialistas se produjo hace ocho meses, después que el primero celebrara la asamblea de elección del secretario local y que la otra parte considerara este encuntro suspendido por la dirección provincial y no presentara candidato ni acudiera. En esa sesión, que Castro estima que no fue desconvocada, el ex alcalde fue elegido secretario local. Castro asegura que la mediación se dio por terminada y que los responsables del PSOE malagueño le indicaron que "hiciera lo que tenga que hacer" para acabar con la crisis que aún sigue abierta. Caba tachó de "grave error político" la decisión de apertura de expediente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.