_
_
_
_
_
DEL 'CASO SOGECABLE' AL 'CASO LIAÑO'

Sogecable exigirá reparaciones

La empresa Sogecable emitió ayer el siguiente comunicado:"La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha comunicado en la mañana de hoy [por ayer] el archivo del procedimiento abierto hace 16 meses contra los miembros del Consejo de Administración de Sogecable, como consecuencia de una denuncia del director del semanario Época, Jaime Campmany, y de unas querellas posteriormente interpuestas por cinco abonados a Canal + (de entre el más de millón y medio de suscriptores con que cuenta la cadena de televisión). La resolución de la Sala da por cerrado el caso, declarando que los hechos no son constitutivos de delito, y archivando las actuaciones. Un voto particular de uno de los magistrados señala la posible actuación anticonstitucional del fiscal Ignacio Gordillo, que desde el primer momento estuvo al frente de la acusación pública".

Más información
Archivo total del proceso contra Sogecable

"Al mismo tiempo, la Sala Segunda del Tribunal Supremo ha decretado el procesamiento del juez Javier Gómez de Liaño por la posible comisión de tres delitos de prevaricación en la instrucción del mismo caso Sogecable. El procesamiento se ha producido como consecuencia de la querella interpuesta por el presidente y el consejero delegado de Sogecable, así como por el resto de consejeros representantes del Grupo PRISA en esta sociedad".

"En un día tan significativo, Sogecable quiere expresar su satisfacción por las medidas adoptadas por los órganos jurisdiccionales competentes, que restablecen el buen nombre de esta empresa y sus administradores, injustamente difamados por los querellantes y por los portavoces de determinados sectores políticos y medios de comunicación que les dieron tribuna. El procesamiento del juez Gómez de Liaño pone de relieve que las sospechas vertidas sobre su irregular actuación en la instrucción del procedimiento no eran infundadas".

"Sogecable que en todo momento ha expresado pública e institucionalmente su confianza en los Tribunales de Justicia y en el funcionamiento del Estado de derecho frente a las injustas y arbitrarias agresiones recibidas, ha comprobado hoy [por ayer] que esta confianza no se ha visto defraudada. Los servicios jurídicos de la empresa iniciarán las acciones oportunas destinadas a obtener reparación suficiente por los graves daños causados, a ella y a sus administradores, a causa de las falsas denuncias y temerarias querellas interpuestas".

"Sogecable quiere expresar a sus accionistas, a los cientos de miles de clientes de Canal + y Canal Satélite Digital, a sus proveedores y socios, y a los innumerables amigos que se han acercado a nosotros durante estos meses, su reconocimiento y gratitud por el apoyo incondicional que nos han prestado en momentos muy difíciles para la empresa. Aprovechamos la ocasión para reiterar nuestro compromiso de servicio a la sociedad en general y a nuestros abonados en particular, en el empeño de construir un grupo de empresas audiovisuales cuyas características fundamentales son su independencia y la calidad de sus productos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_