Estudiantes de Alicante piden el cese de la directora de Universidades
El Consejo de Alumnos de la Universidad de Alicante emitió ayer un comunicado en el que pide al presidente Eduardo Zaplana que cese a la directora general de Universidades, Carmen Martorell. Los universitarios creen que Martorell "se ha extralimitado en sus funciones" al "atacar" al rector Andrés Pedreño, por su intención de implantar dos aulas de la Universidad de Alicante en Orihuela. Las críticas de Martorell a este proyecto han causado "repulsa y malestar" entre los miembros del Consejo de Alumnos, que opinan que Martorell es la encargada de "sacar a la luz los problemas personales de Eduardo Zaplana, realizando acusaciones que enturbian el buen nombre de una institución, y lo hace sin caer en las consecuencias que esto comporta". Con todo, lo más grave, a su juicio, es que Martorell apele al Consejo Interuniversitario para poner en marcha unas aulas y no lo hiciera cuando se creó una universidad al completo en Elche. El comunicado responde con contundencia a las críticas lanzadas el lunes por Martorell contra el rector Pedreño, días después de que éste anunciara la implantación dos cursos de las diplomaturas de Turismo y Empresariales en la sede universitaria del Colegio Santo Domingo de Orihuela, que el Obispado ha decidido devolver a la universidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.