La Guardia Civil libera a una mujer secuestrada y maltratada en Tuéjar
El secuestrador la subió a un monte de Tuéjar (Los Serranos), cargado con una amenazadora botella llena de gasolina, y le aseguró que no saldría viva de allí. Antes de que pudiera cumplir su promesa fue detenido por la Guardia Civil, que liberó a la mujer. La llamada telefónica de un vecino de Madrid permitió a la Guardia Civil poner fin al secuestro de una mujer y capturar a L. M. B., de 43 años, el hombre acusado de mantenerla retenida en contra de su voluntad, maltratarla y amenazarla de muerte. El ciudadano que telefoneó el pasado sábado desde Madrid a la 311 Comandancia de la Guardia Civil en Valencia se identificó como compañero sentimental de la víctima. En la llamada explicó a los agentes que su novia se encontraba en aquellos momentos en Tuéjar, un municipio cercano a la garganta del Turia y situado a 75 kilómetros al noroeste de Valencia, junto a la carretera de Ademuz. El informante dijo que su novia le había telefoneado desde Tuéjar y le había relatado que estaba secuestrada, recibía golpes y temía por su vida. Dos patrullas de la Guardia Civil, llegadas de Chelva y Villar del Arzobispo, rescataron a la víctima -que ratificó los hechos- y detuvieron a su supuesto agresor. El médico de Tuéjar corroboró que la mujer presentaba varias lesiones. El detenido ha pasado a disposición judicial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.