_
_
_
_

Juicio a los procesados por el mayor alijo de cocaína en Alicante

El mayor alijo de cocaína que la policía ha logrado incautarse en Alicante evitó la salida al mercado de más de 715 kilos de droga, valorada en 7.150 millones de pesetas. El juicio contra las tres personas acusadas de introducir esta droga en la provincia en septiembre de 1995 se inició ayer en la Audiencia de Alicante. El fiscal pide para cada uno de ellos una pena de 17 años de prisión. Aunque en la operación policial se detuvo a cuatro personas, únicamente tres de los implicados se sientan en el banquillo. Uno de ellos, Giovani Castillo, de nacionalidad colombiana, se encuentra en paradero desconocido desde que pagó una fianza de 20 millones de pesetas. A los tres procesados se les relaciona con una organización colombiana dedicada al tráfico de cocaína. Según el fiscal, Castillo era el delegado en Alicante de la red y la persona que alquiló una nave industrial en Sant Vicent del Raspeig en junio de 1995 y montó una empresa ficticia. La policía, tras las sospechas iniciales sobre la actividad real de la empresa, intervino los teléfonos y ya con nuevos datos, consiguió autorización para una entrega controlada de dos contenedores procedentes de Venezuela. La mercancía llegó el 4 de septiembre, y la policía consiguió incautarse de la droga. La defensa pide la nulidad de las escuchas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_