El aeropuerto de Reus ya dispone de plan director para su desarrollo futuro
El aeropuerto de Reus ya ha redactado el plan director, un documento imprescindible para su desarrollo en el cual se fijan las necesidades en infraestructuras futuras. El informe establece dos fases en la ampliación de las instalaciones, la primera, con carácter de urgencia por haberse superado la barrera de los 500.000 pasajeros anuales, y la segunda, hacia el año 2007, cuando el volumen sea superior a las 750.000 personas.
El plan director es un instrumento de trabajo, encargado por la Dirección General de Aviación Civil, que deben elaborar todos los aeropuertos españoles y en el que se establecen las inversiones necesarias para asumir adecuadamente el aumento del tráfico. El estudio prevé unas prioridades o actuaciones inmediatas para un aeropuerto con un tráfico de 500.000 pasajeros anuales. En 1997, el de Reus ya superó la cifra en 21.000 personas. Entre las mejoras, se propone la construcción de una terminal de dos plantas y de 15.000 metros cuadrados paralela a la pista principal. El actual edificio de la terminal se destinará a albergar los servicios técnicos del aeropuerto, como el personal de operaciones, meteorología, planes de vuelos y comunicaciones. La primera fase plantea también la ampliación del aparcamiento exterior, con unas dimensiones de 7.800 metros cuadrados, y de la plataforma para aviones, y la construcción de nuevos accesos por carreteras a la terminal de pasajeros. Con las nuevas inversiones se posibilitará una ampliación de 11,5 hectáreas. La segunda fase prevé modernizar el aeropuerto para asumir un tráfico de 750.000 personas hacia el año 2007. Se establece ya la ampliación de la pista en 400 metros de longitud y la instalación de nuevos sistemas de luces de aproximación. Ello permitiría pasar de las actuales 24 operaciones por hora a más de 45. También sería necesaria una nueva torre de control.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Por qué Mercadona dará más vacaciones y una paga extra de un mes a sus empleados?
Trump añade su nombre al Kennedy Center, gran centro cultural de Washington, sin contar con el Congreso
El Banco de la República cierra 2025 con la tasa de 9,25% que mantiene desde abril
Guardiola culmina un cierre atípico de campaña: sin mítines y de paseo por pueblos
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































