_
_
_
_

El conflicto con la alcaldía triplica las bajas en la policía de Barakaldo

El absentismo laboral por enfermedad en la Policía Municipal de Barakaldo se ha multiplicado por tres en el último mes, justo al recrudecerse el conflicto entre un sector de la Guardia Urbana y el consistorio de dicha localidad vizcaína. Según los datos aportados ayer por el alcalde, el socialista Carlos Pera, la ausencia al trabajo alegando razones de enfermedad ha pasado del 8 al 25%. "Ésta es la manera de hacer sindicalismo de algunos", criticó. El conflicto, que ha originado manifestaciones, recogidas de firmas e incluso actos violentos, como el desalojo de agentes encadenados en el Ayuntamiento por sus propios compañeros, ha surgido por el nuevo calendario laboral aprobado por decreto, aunque las discrepancias se remontan a 1996. La reorganización del trabajo hará que los agentes trabajen cerca de 100 horas más al año. Los sindicatos ELA y LAB se oponen y acusan al responsable de Seguridad Ciudadana, José Manuel Asensio, de ser un "auténtico dictador".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_