Asunción apuesta por la "industria verde" para crear puestos de trabajo
Antonio Asunción defendió ayer la necesidad de impulsar una industria verde con gran potencialidad para generar puestos de trabajo. En un acto celebrado en Cullera y dirigido a militantes de La Ribera Baja, el candidato propuso un plan integral de medio ambiente "que permita crear empleo dedicado al tratamiento de aguas, de residuos, el control de la contaminación, la protección de espacios habitables y la restauración de los suelos". El respeto ecológico no está reñido con la generación de riqueza, según Asunción, quien defendió "la industria verde" y "la introducción de soluciones a los problemas que derivan de los actuales modelos de comercio y producción, que deben colaborar a sostener el crecimiento a largo plazo y, a la vez, mantener el necesario respeto y equilibrio medioambiental". El candidato puso especial enfásis en la necesidad de adaptar los métodos de producción en los sectores de la industria manufacturera, la agricultura, la energía y el transporte. Asunción también atacó la política turística que aplica el actual gobierno autonómico y lamentó que "Eduardo Zaplana dedique más tiempo a hacer turismo que a hacer por el turismo". "El turismo requiere una política equilibrada por la acción de gobierno que tenga en cuenta las posibilidades de cada una de las comarcas que componen la Comunidad Valenciana", dijo. "Convertir en mítica una tierra no tiene por qué significar despreciar por ignorancia a todo el resto de la comunidad". En un repaso a la política agrícola que aplica la derecha, Asunción denunció la falta de peso de Zaplana tanto en Bruselas como en Madrid y advirtió que "el sector hortofrutícola corre el riesgo de verse seriamente perjudicado ante la falta de ayudas a la producción y la comercialización". "La agricultura necesita un presidente de gobierno que alce la voz y dé la cara, sin creer que es suficiente con tener mucha cara para gobernar", añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.