Rolando Campos y Félix de Cárdenas exhiben en Sevilla sus dibujos del natural
Las obras son fruto de la reunión semanal en el estudio de uno de los artistas alrededor de una modelo. El tema, el desnudo. La galería Ventana Abierta de Sevilla abre hoy la exposición Dibujos del natural, en la que participan cinco artistas: Rolando Campos (Sevilla, 1947), Félix de Cárdenas (Sevilla, 1950), Enrique Ramos Guerra (Sevilla, 1937), Haroldo Lorite y Fernando Ruiz Monedero, estos dos últimos noveles. Cada uno de los artistas lleva a la muestra, que estará abierta hasta el 3 de julio, diez dibujos o acuarelas realizados a lo largo del año. Las técnicas son diversas, desde el carboncillo y el grafito, a la plumilla, y los lápices de colores, además de la acuarela y la aguada. "Un día se nos ocurrió montar esta exposición con la idea de conseguir fondos para hacer un viaje a Marruecos y trabajar en alguna ciudad pintando sus calles, sus paisajes y habitantes. Hemos elegido Asilah", explica Rolando Campos, quien exhibe dibujos al pastel. "Son de líneas sueltas, algunos tienen sólo cuatro o cinco trazos", añade. Las líneas predominan también en los dibujos de Félix de Cárdenas, coloreados con acuarela o lápices de color. Enrique Ramos, profesor de Escultura de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, presenta una serie de acuarelas rápidas con las que ha retomado un género que no practicaba hace tiempo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.