Tres orejillas
Ni una oreja en los tres primeros toros. Y es que la noble y algo mansona corrida de Pilar Población no dio facilidades a los rejoneadores. Poco codiciosos, con querencia a tablas, les costaba bastante seguir las cabalgaduras, lo que restaba emoción a cuanto se hizo con ellos. Sin embargo, para los capotes de los subalternos, humillaban y se empleaban mucho más. De ahí que los peones de brega se excediesen en sus intervenciones, reiterativas e improcedentes en muchos momentos.Moura, con su poco codicioso oponente, estuvo en maestro y lidiador a caballo. Hizo, además, y bien, varias de las cosas que parecen haber inventado otros y él ya practica desde hace tiempo (cabalgar de costado, piruetas en la cara del toro, etcétera).
Población / Moura, Bohórquez, Ojeda, Cartagena
Seis toros de Pilar Población del Castillo, nobles.Joöao Moura: vuelta; Fermín Bohórquez: ovación; Paco Ojeda: aviso y palmas. Andy Cartagena, nuevo en esta plaza: oreja . Por colleras, Moura-Bohórquez: oreja; Ojeda-Cartagena: oreja. Plaza Monumental, 14 de junio. Media entrada.
Bohórquez demostró nuevamente que es un torero a caballo y muchas de sus pasadas son como lances con el capote. Estuvo bien en su toro, aunque le sobraran saludos e intentos de calentar al público . Falló varias veces con el rejón de muerte .
Ojeda creyó haber liquidado al astado con un rejón de muerte entero, pero estuvo increíblemente torpe al intentar el descabello con un toro que no se prestaba.
Cartagena dio espectáculo, a gran velocidad, pero con piruetas y banderillas al violín de mucho efecto. Puñalada contraria en la hora final y, como había hecho vibrar al público, llegó a sus manos una oreja. En las colleras también hubo vibración, mareos a los toros, aciertos en la hora final y sendas orejillas, para que los rejoneístas se fuesen a casa contentos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.